Verdad Escrita. |11|07|2024|
El presidente Luis Arce afirmó en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que en el alzamiento militar del 26 de junio están involucradas más de 100 personas de diferente grado militar y civiles, y que el intento de imponer una narrativa de “autogolpe” es alentado por la “derecha conservadora” con el fin de afectar la confianza en el Gobierno.
Arce habló del alzamiento militar en la cumbre virtual del ALBA-TCP, integrada por Cuba, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Granada, Federación de San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía.
“La derecha y el nacionalismo conservador buscan imponer la matriz de que no fue golpe, sino autogolpe, como impusieron la narrativa de que no fue golpe sino fraude el derrocamiento del entonces presidente Evo Morales en 2019. En ese sentido, es fundamental recuperar los valores democráticos del Estado de Derecho y rechazar los fundamentalismos y caudillismos”, dijo.
“El ALBA-TCP hoy más que nunca debe unirse para mantener la paz en América Latina, como el pilar fundamental del desarrollo. No dejemos pasar este y ningún intento de golpe de Estado. La paz y la justicia social deben prevalecer por sobre los intereses imperialistas, fascistas y cualquier forma de opresión”, señaló. ABI
Fuente: Correo del Sur