Verdad Escrita. |2|07|2024|
Bolivia terminó su participación en la Copa América-2024 con tres derrotas. La Verde volvió a caer, en esta ocasión frente a Panamá (3-1), aunque mostró una mejor versión en la parte ofensiva.
Los números indicaron que el balance es negativo: tres derrotas, 10 goles en contra y uno a favor. La superioridad de los rivales fue notoria, a pesar que en el juego de ante los panameños se apeló a un juego más profundo con Miguel Terceros como el jugador diferente.
La diferencia este lunes estuvo en la contundencia de la selección centroamericana que contó con delanteros iluminados cuando tuvieron espacios colocaron el balón en los ángulos del arco del guardameta Guillermo Viscarra.
Bolivia salió con una propuesta más ofensiva, con una mentalidad más luchadora a comparación de los otros dos encuentros que se perdieron contra Estados Unidos (2-0) y Uruguay (5-0).
El 1-0 llegó luego del pase de Cristian Martínez, el defensor nacional Luis Haquín rechazó en primera instancia y luego habilitó a José Fajardo, que definió de media vuelta (22’PT).
El combinado nacional sufrió demasiado con los movimientos defensivos a lo largo del certamen, la línea de cinco no generó seguridad, Haquín no tuvo lecturas correctas en todos los partidos.
VOLVIÓ A LA LINEA DE CUATRO
Terceros manejó los hilos en mediocampo, pero no tuvo el socio ideal porque Ramiro Vaca se ocultó en gran parte del partido.
En el segundo tiempo, la Verde sufrió en los primeros minutos, pero nuevamente tomó el pulso en el mediocampo y mejoró con los ingresos de Bruno Miranda y Adalid Terrazas. El entrenador nacional, Antonio Carlos Zago se arriesgó y cambió a línea de cuatro en el fondo.
El empate llegó con una buena jugada colectiva, en esta acción Vaca apareció, dio la asistencia milimétrica a Miranda que definió al primer palo ante la salida del guardameta Orlando Mosquera (23’ST).
Era el mejor momento para el equipo de Zago, pero llegó el baldazo de agua fría con la definición de Eduardo Guerrero de cabeza (34’ST).
Bolivia completamente desordenada en el mediocampo y pagó caro porque le anotaron el tercero con un buen remate de Kahiser Lenis (46’ST).
Fuente: MARCAS /La Razón