Verdad Escrita. |7|06|2024|
Un total de ocho personas perdieron la vida tras la caída del puente Rapulo en Santa Ana del Yacuma. Una de ellas estaba embarazada, informó Rocío Roca, alcaldesa municipal. Cerca de las 12:00 horas de ayer, se logró rescatar tres cuerpos y se presume que los otros están debajo del puente.
Roca, señaló que hubo cuatro afectados que iban a bordo de un camión que circulaba por el puente cuando la estructura se vino abajo.
De acuerdo con medios de comunicación locales, las personas afectadas por esta tragedia eran comerciantes de yuca y plátano, miembros de una comunidad indígena, que dormían bajo el puente y venían de poblaciones cercanas para ofrecer sus productos en los mercados del pueblo.
Ante el desplome del puente, Santa Ana del Yacuma quedó incomunicada de las otras regiones, por lo que la Alcaldía municipal envió maquinarias que ya se encuentran en el lugar para habilitar las rampas para el cruce con pontones.
La Alcaldía informó este jueves que ante el colapso del puente del Río Rapulo, la alcaldesa Rocío Roca, instruyó el despliegue de maquinarias “para habilitar las rampas para el cruce con pontones”. (Santa Ana del Yacuma, agencias)
Fuente: El Diario – Decano de la Prensa Nacional