Verdad Escrita. |08|05|2024|
El Ministerio Público imputó por el delito de lesiones gravísimas a una adolescente de 17 años aprehendida por la agresión con cuchillo a un compañero de curso de 18 en la Unidad Educativa San Xavier A, turno mañana, de Sucre. En la audiencia de medidas cautelares, prevista para este miércoles, solicitará al juez su detención preventiva.
La mañana del martes, Serafina Lázaro, madre del joven apuñalado, se apersonó a la Fiscalía para exigir justicia por su hijo. De acuerdo con su versión, el hecho ocurrió el lunes en la tarde cuando pasaban clases de Gastronomía y, sorpresivamente, el joven sintió que había sido atacado con un objeto punzocortante por una compañera.
“Pido que se aclare y se haga justicia, todo el tiempo ella le agrede con todo tipo de objetos”, aseveró la mujer.
“NO ESTABAN JUGANDO”
Marco Antonio Terrazas, abogado de la familia del joven acuchillado, aseguró a CORREO DEL SUR que hubo una agresión y que no fue un acto fortuito, como se pretende hacer creer. Además, indicó que no era la primera vez que el muchacho sufría un ataque de esta misma persona. Dijo que ya en anteriores ocasiones la misma adolescente le quemó la cara con una espátula y le pateó en los testículos.
“Este martes declararon algunos compañeros y relataron que no estaban jugando y estaban preparando un picante de pollo”, detalló.
“SITUACIÓN ACCIDENTAL”
Milton Palma, abogado de la familia de la ahora imputada, en entrevista con este periódico afirmó que en su declaración ante el fiscal, ella indicó que “se trata de una situación accidental, fortuita, no buscada”.
“En cierta manera coincide con la declaración de la víctima; por jugar, quien poseía determinado objeto (el cuchillo), han llegado a movimientos un poco bruscos que dio lugar a esta lesión”, apuntó.
El abogado dijo que, por las declaraciones del director de la unidad educativa y también del profesor de Gastronomía, no percibieron ninguna discusión ni pelea en el curso y que se percataron de que el alumno tenía una dolencia pero, al no haber una actitud dolosa, tampoco hubo amagues de enfrentamiento entre ambos.
“Obviamente la víctima no utiliza el argumento de ‘accidental’, pero sí reconoce que él le quita algo a la joven (sindicada) y empiezan a tener diferencias por eso, pero no hubo agresión ni pelea”, remarcó.
Joven tiene 50 días de impedimento
El joven de 18 años apuñalado por una compañera de colegio fue operado de emergencia el lunes por la noche en el hospital Cristo de las Américas. El médico tratante, Jorge Sánchez, informó anoche a CORREO DEL SUR que la salud del paciente es estable.
Explicó que la víctima de la agresión llegó al nosocomio con una herida penetrante en el abdomen de aproximadamente tres centímetros de longitud y una profundad de 13. Sánchez señaló que, luego de una exploración en quirófano, se identificaron dos perforaciones en tres centímetros del intestino delgado que estaba provocando una acumulación de sangre con coágulos.
Ante ese daño, ocasionado por un arma blanca, el médico dijo que se procedió a extirpar cinco centímetros del intestino.
“En este momento el paciente está estable, pero es muy temprano para decir que está fuera de peligro”, agregó Sánchez al explicar que el joven no debe consumir ningún alimento por cuatro días y estimó que, si continúa su mejoría, podría ser dado de alta dentro de una semana.
Según información del Ministerio Público, el certificado médico presentado por el hospital Cristo de las Américas establece un diagnóstico de “trauma abdominal penetrante con laparotomía exploratoria y compromiso visceral”. Además, recomendaba una cirugía y otorgaba a la víctima 50 días de incapacidad.
Fuente: Correo del Sur