Hermana de niño vejado en 2020: “Yo les dije que había más víctimas”

La hermana de la segunda víctima de violación cometida por uno de los cuatro hermanos identificados como los responsables de los vejámenes en Yapacaní afirmó que ella había alertado a las autoridades que había otras víctimas de estos hombres, pero que nunca hicieron nada para esclarecer los hechos y evitar más delitos.

“Dije que había más niños, que había más víctimas, se los dije; los fiscales que estaban en ese entonces deben saber, incluso dije por los medios de comunicación. Tal vez así se hubiera salvado el otro niño que está en terapia intensiva”, manifestó la mujer que tuvo que abandonar el país por temor al grupo de violadores.

Su hermano fue abusado sexualmente en 2020 y el acusado de cometer el vejamen fue detenido por la Policía. Se trataba de Santiago S. T., quien fue encerrado en la cárcel de Palmasola, donde murió a causa de una enfermedad de transmisión sexual.

La hermana del niño vejado hace dos años contó que si bien se logró la detención de uno de los implicados, no hubo protección para la familia y no hubo más investigaciones, pese a que ella había alertado de que existían otras víctimas.

En la actualidad, la mujer vive en Chile, hasta donde tuvo que dirigirse por el temor de ser acosada por la familia de los acusados de violación de los niños.

“Me tuvieron vueltas y vueltas (en busca de protección) y al final me tuve que escapar de mi propio país, tuve que salir de mi casa, por miedo de que hagan algo a mi familia, de que terminen dañando o matando a alguien de mi familia”, indicó a Unitel.

FUENTE: PÀGINA SIETE

Sobre Prensa

Verifique también

Vecinos del Distrito 8 defienden micro PTAR cuya ubicación no está definida

Verdad Escrita. |21|11|2024| En contraste a la marcha del martes, vecinos del Distrito 8 de …