
Verdad Escrita. |21/05/2025|
Tras su visita al estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera y reunirse con autoridades locales y nacionales, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, ratificó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como sede de la final de la Copa Sudamericana 2025.
“¡Rumbo a #LaGranConquista! Santa Cruz de la Sierra recibirá la final de la CONMEBOL @Sudamericana 2025 (sic)”, publicó el mandamás del fútbol sudamericano en sus redes sociales.
Destacó que Bolivia será anfitrión en el año de su Bicentenario y del Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Vamos a trabajar juntos para que la final en Bolivia sea una gran fiesta del fútbol”, agregó Domínguez en otro mensaje.
Con este pronunciamiento del presidente de la Conmebol, queda cerrada la controversia sobre la sede de la final de la Sudamericana, luego de que hace unas semanas surgió la posibilidad de trasladar el partido a otro país.
La final única de la Copa Sudamericana está prevista para el próximo 22 de noviembre.
El Comité Organizador Local (COL) calcula que el evento podría suponer la llegada a Bolivia de unos 30.000 turistas, cifra que se puede triplicar si los finalistas son clubes de Argentina o Brasil, países vecinos de la nación andina, además de la generación de ingresos por al menos unos 33 millones de dólares.
Hace unos meses, el comité advirtió sobre el riesgo de perder la sede del evento si es que el Gobierno nacional no comprometía su apoyo a la organización, como ya lo hicieron la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz.
Además de las refacciones del estadio, la organización también implica facilitar aspectos migratorios, impositivos, aduaneros, hoteleros y de seguridad, entre otros.
Ante esto, el Gobierno de Arce anunció en marzo una inversión equivalente a unos 6,3 millones de dólares para poner a punto el estadio de Santa Cruz.
Fuente: Correo del Sur