
Verdad Escrita. |13/05/2025|
El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, ha roto el silencio y ha cerrado la puerta a una posible repostulación de Evo Morales con esa fórmula puesto que «ya cumplió su ciclo» y las bases piden renovación, una renovación que tampoco representa, según algunos sectores, el actual presidente del país, Luis Arce.
En ese marco, García puntualizó que la «unidad es primero» y señaló que Andrónico Rodríguez sigue siendo «parte del instrumento», es decir, tiene las puertas abiertas como otros líderes jóvenes que pueden «reconducir el país».
En las horas precedentes, surgieron versiones en sentido de que García negociaba con representantes del evismo un posible retorno de Morales a filas del MAS e incluso su inscripción como candidato por este partido.
El dirigente del partido oficialista lo descartó y rechazó las versiones de supuestas reuniones para promover al líder cocalero.
¿Evo de nuevo?
«Evo Morales ya fue presidente, respeto mucho al expresidente Evo, así, de persona a persona, pero él ya ha cumplido su ciclo de ser Gobierno», sostuvo García.
¿Entonces, cuál es el camino? «Entiendo perfectamente que parte del (bloque) Evo tienen líderes muy buenos, parte de este otro lado hay líderes muy buenos, entre estos líderes nosotros podemos buscar la unidad porque la unidad es lo más justo que puede suceder para poder reconducir nuestro instrumento político y de esa manera aportar grandes cosas al desarrollo del país con una nueva renovación y especialmente encarar las elecciones que se nos vienen», señaló.
¿Y Andrónico?
«Todos nos piden unidad, tomando en cuenta esas decisiones firmes de todos los sectores, nosotros estamos de acuerdo de buscar la unidad como corresponde, buscar con Andrónico, buscar con líderes que están en marcha, con los líderes que piden y exigen, que están dirigiendo un sindicato, una organización, porque ellos están pensando en el futuro de nuestro país», señaló.