
Verdad Escrita. |29/04/2025|
Las ventas de Jet Fuel A-1 y Gasolina de Aviación Grado 100 (AV Gas) superaron los 46 millones de litros en el primer trimestre de 2025, volumen que permitió atender la demanda del mercado aeronáutico en Bolivia, informó Joel Callaú Justiniano, gerente general de YPFB Aviación.
La comercialización de combustibles de aviación está garantizada por la empresa estratégica de YPFB Corporación para los vuelos comerciales.
Las 15 aeroplantas de YPFB Aviación abastecen los productos bajo estrictos controles de calidad y seguridad en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca (Sucre y Alcantarí), Potosí, Oruro, Tarija, Yacuiba, Santa Cruz (Viru Viru, Trompillo y Puerto Suárez), Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y Cobija.
«Entre enero y marzo de este año, hemos comercializado más de 46 millones de litros entre Jet Fuel y AV Gas a diferentes aeronaves que circulan en nuestro país. Durante este período, hemos satisfecho ampliamente la demanda de los operadores aéreos tanto nacionales como internacionales», explicó Callaú Justiniano.
El anuncio fue realizado durante la entrega de un certificado de calidad a YPFB Aviación por parte de representantes del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) en dependencias de la estatal petrolera.
YPFB
El Ibnorca certificó que YPFB Aviación tiene implementado un sistema de gestión que cumple con los requisitos de la norma NB/ISO 9001:2015, con vigencia por el período del 11 de marzo de 2024 al 10 de marzo de 2028.
La certificación representa un importante logro para la empresa debido a que asegura la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad que se traduce en la mejora y eficiencia de los procesos operativos y administrativos de YPFB Aviación.
El reconocimiento avala su capacidad en el cumplimiento e implementación de sus procesos bajo los más altos estándares de calidad, seguridad y pleno cumplimiento normativo.
Ibnorca certificó que YPFB Aviación tiene implementado un sistema de gestión de la calidad, cuyo alcance tiene que ver con la recepción, almacenaje y venta de combustibles líquidos para aviación.
«La certificación NB/ISO 9001:2015 nos permite estandarizar nuestros procedimientos en toda la cadena de actividades, garantizando un servicio continuo y de alta calidad a nuestros usuarios. Este logro es fruto del compromiso de todos los trabajadores de YPFB Aviación, quienes se esfuerzan por ofrecer un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes», afirmó el gerente general de YPFB Aviación.
Fuente: La Razón