
– EUROPA PRESS/CONTACTO/JENNIFER BRIGGS – ARCHIVO
Verdad Escrita. |22/04/2025|
Corea del Sur ha conseguido exitosamente colocar en órbita el cuarto satélite militar espía propio con el objetivo de fortalecer su vigilancia de manera independiente sobre Corea del Norte.
El cohete, en el que ha sido lanzado el satélite, era de origen estadounidense y ha despegado este lunes a las 20.48, hora local, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
La misión ha seguido el plan establecido y ha concluido con éxito tras conseguir poner en órbita el satélite surcoreano apenas 15 minutos después del despegue desde Estados Unidos y ha podido contactar con la primera estación terrestre en el extranjero 56 minutos después del lanzamiento del cohete, según las declaraciones del Ministerio de Defensa recogidas por la agencia de noticias Yonhap.
De esta manera, el Gobierno surcoreano aspira a reforzar su plataforma de ataque preventivo «kill chain», uno de los programas militares del Ejército del país contra la amenaza constante de Corea del Norte.
El aparato satelital cuenta con tecnología de radar de apertura sintética (SAR, por su siglas en inglés) y forma parte del plan de Corea del Sur de lanzar cinco satélites espías hasta acabar el año 2025.
Fuente: Europa Press Internacional