Verdad Escrita. |31/01/2025|
Pese a dejar una imagen batalladora, la Selección Boliviana cayó este jueves en su último partido (3-2 ante Colombia) y firmó una de sus peores campañas en el Sudamericano Sub 20 de los últimos diez años.
Jugó partidos de igual a igual, marcó goles e incluso puso a sus rivales contra las cuerdas. Esa imagen de la Verdecita no podrá ser borrada; sin embargo, se despidió del Sudamericano de Venezuela sin puntos, algo que no sucedía desde Uruguay 2015.
En aquella oportunidad, Bolivia compartió el Grupo A junto a Argentina, Paraguay, Perú y Ecuador. La Verdecita cayó frente a todas ellas y acabó última, no solo de su serie, sino de todo el torneo.
En los siguientes campeonatos de la categoría, había logrado sumar siquiera un punto: En Ecuador 2017 cosechó 4 unidades, en Chile 2019 logró un entero y en Colombia 2023 consiguió 3 puntos.
EL PARTIDO
Ya eliminada tras sufrir tres derrotas, Bolivia jugaba este jueves por el honor ante una selección colombiana obligada a ganar para acercarse a la fase final del torneo.
El cotejo fue desfavorable para la Verdecita desde el arranque, ya que apenas a los dos minutos llegó el primer gol cafetalero por intermedio de Neiser Villareal. Casi de inmediato, a los 14’, Kener González puso el 2-0.
Bolivia recién pudo reaccionar en el complemento y a los 60’ descontó gracias al gol de Jairo Rojas; sin embargo, Colombia liquidó el pelito a los 86’ con el tanto de John Montaño.
Ya en tiempo de adición (94’), volvió a aparecer Rojas para decorar el resultado (3-2).
Fuente: Correo del Sur