Verdad Escrita. |21/01/2025|
Ante los anuncios de la nueva administración norteamericana para declarar como terroristas a organizaciones del narcotráfico, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, señaló que esta situación debería preocupar al gobierno nacional disponiendo medidas urgentes para intervenir actividades ilícitas en la región del Chapare, evitando que en los próximos meses el país sea certificado como un Estado terrorista.
En declaraciones a medios de prensa, Paz afirmo que para nadie es un secreto las actividades ilícitas que se realizan en la zona del trópico cochabambino, por ello es preciso asumir medidas urgentes para que esta situación no afecte drásticamente los intereses del país ante la comunidad internacional.
“Se sabe que el narcotráfico está en el Chapare y el jefe de esta región es el señor Evo Morales, a quien no le importa lo que la norma y la ley diga, vive en esta región, tiene sus grupos armados, sus vagonetas y mansiones en este lugar”, dijo.
“La única opción que tenemos es que en agosto de este año este gobierno y el MAS se vayan porque el Chapare hay que recuperarlo, además los bolivianos no queremos ser certificados como terroristas por culpa de unos cuantos que producen el narcotráfico en este país”.
En criterio del legislador de oposición, con la llegada al poder de Donald Trump en los Estados Unidos, el mundo cambiará para estar de un lado o del otro, lo que implica tomar con seriedad la lucha contra el narcotráfico en el país, evitando una posible certificación como Estado terrorista.
“Vamos a ser un país de terroristas, ya tenemos problemas y denuncias serias con lo que pasa con los iraníes, si a esto le sumamos el narcotráfico. Terrorismo”, advirtió.
Ayer, durante sus palabras de circunstancia al momento de asumir la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump se refirió a la posibilidad de disponer emergencia nacional en la frontera con México, declarando a los carteles de la droga como “organizaciones terroristas extranjeras”.
Fuente: El Diario