Verdad Escrita. |10/01/2025|
De menos a más. Daniel Nosiglia firmó su mejor jornada este jueves, al ubicarse en el puesto 19 de la quinta etapa del Rally Dakar, escalando al puesto 24 de la general. Con este rendimiento, el piloto boliviano de motos cierra la primera mitad de la competencia, demostrando que está listo para dar pelea tras el día de descanso de este viernes.
En el quinto capítulo del Dakar 2025, los pilotos recorrieron 492 kilómetros, que conectó Alula con Hail, de los cuales 428 fueron de especial y 64 de enlace.
La jornada resultó particularmente desafiante para los motociclistas, quienes tuvieron que lidiar con un terreno compuesto por extensas dunas de arena y tramos pedregosos que pusieron a prueba la destreza y resistencia de los competidores.
El único representante boliviano en la prueba más dura del planeta no defraudó, y se destacó al lograr su mejor rendimiento hasta el momento en esta edición. Con un tiempo de 5 horas, 15 minutos y 38 segundos, finalizó en el puesto 19 de la clasificación.
“Etapa redonda, y pude disfrutar. Llegamos a mitad de carrera y toca un merecido día de descanso para recuperar cuerpo y mente al 100%”, posteó el piloto paceño en las redes sociales.
Gracias a su sólida actuación, se ubicó a poco más de 20 minutos del líder de la etapa, el argentino Luciano Benavides, quien completó el recorrido en 4h53’00”. En el segundo lugar, el francés Adrien Van Beveren registró 4h53’47”, mientras que el tercer puesto fue para el chileno José Cornejo, con un tiempo de 4h54’31”.
SE ACERCA AL TOP 20
Tras este performance en las primeras cinco etapas, Nosiglia logró ascender al puesto 24 en la clasificación general de motos, acumulando un tiempo total de 32 horas, 57 minutos y 55 segundos.
En la cima de la clasificación se encuentra el australiano Daniel Sanders, con un tiempo acumulado de 30h20’15”. A solo 7 minutos de distancia, el español Tosha Schareina ocupa el segundo lugar (30h27’17’), seguido por el piloto de Botsuana, Ross Branch, quien completa el podio provisional con un registro de 30h38’3”.
Se alistan para “el plato fuerte”
Este viernes se cumple la jornada de descanso en Hail para todos los competidores que lograron superar la quinta etapa. Será un momento para reponer fuerzas pensando en la segunda semana de competición, ya que la prueba finalizará el viernes 17 de enero.
Además, los equipos de asistencia de cada una de las escuderías tendrán el tiempo suficiente para arreglar los vehículos y motorizados para que no presenten problemas en las restantes siete etapas que faltan por disputarse.
El sábado se reanudará la competencia con la sexta etapa, que tendrá un tramo total de 829 kilómetros: 605 cronometrados y 224 de enlace. La carrera irá de Hail a Al Duwadimi.
“La segunda semana del Dakar 2025 es mucho más ligera que la primera en lo que a kilometraje se refiere. Arrancará con una etapa integrada por dos especiales de naturaleza bien distinta (…) El plato fuerte, integrado por distintas modalidades dee arena, les aguarda en la segunda mitad del día: colinas, dunas, pistas… la encontraremos aquí servida en múltiples formatos”, detalla la organización.
Fuente: Correo del Sur