Verdad Escrita. |5|12|2024|
La Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (Afcoop) dependiente del gobierno central, ratificó a Fabiola Ríos como presidente del Consejo de Administración de Cosaalt, según informó la mencionada.
Al mostrar la resolución Ríos declaró que se apersonó a Cosaalt para asumir las acciones correspondientes, convocó a los consejeros a reunión de emergencia para tratar este punto, más si hizo notar en agosto que su alejamiento era ilegal.
La informante declaró que más allá de eso, hará una denuncia de tráfico de influencias que se dio en Cosaalt, porque se trataba de favorecer con contratos millonarios a empresas relacionadas con esta institución.
Ríos declaró que hubo interés personal, “de unos cuantos” para sacarla del cargo de presidente, sin embargo, con la resolución mencionada no permitirá que se vulnere ni se pisotee sus derechos, “sobre todo, como mujer”.
Asimismo, manifestó que está en su cargo, su persona nunca dejó de ser presidente, usurparon sus funciones poniéndola en un rincón de la cooperativa, sin tener acceso a ninguna información y sufriendo calumnia y difamación.
Ríos también dijo que sufre violencia, acoso político constante, sin dejarle ejercer su trabajo durante todo este tiempo. Precisó nos nombres de sus colegas Rolando Ruiz Gallardo y Mabel Cuéllar, que fueron elegidos junto a ella.
Consultada de dónde vendría ese tráfico de influencias a favor de una empresa, respondió que eso sacará en su momento con pruebas, ahora no trajo, pero que lo demostrará y lo hará público, “los socios tienen que saber qué clase de gente hay en Cosaalt”.
También mencionó que algunos consejeros no quieren la aprobación del reglamento interno del personal, motivo por el cual no se puede poner disciplina en Cosaalt, el reglamento es caduco y no están en relación con la Constitución.
Fuente: El Periódico