Verdad Escrita. |27|11|2024|
El Tribunal Supremo Electoral reconoció como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) a Grover García, dirigente afín al gobierno de Luis Arce, en cumplimiento de un fallo constitucional, lo que ratifica que el exmandatario Evo Morales perdió el control de ese partido después de casi tres décadas.
El dirigente campesino Grover García confirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “ya ha reconocido” un congreso partidario realizado en mayo por las organizaciones sociales cercanas al Gobierno en el que fue elegido como presidente del MAS en reemplazo de Morales.
“La justicia se hace para las organizaciones sociales. Ahora nuestro instrumento político ha vuelto a manos de las organizaciones sociales”, afirmó.
García se declaró “contento y privilegiado” porque las organizaciones le confiaron la directiva nacional del partido que, aseguró, conducirá junto al llamado ‘pacto de unidad’ que conforman los sindicatos de campesinos, indígenas y obreros afines al Ejecutivo.
También indicó que exigirá “que la directiva saliente” entregue las oficinas del partido y que “dejen informes como corresponde” según lo establecido en el estatuto y los reglamentos del partido. “Caso contrario, para eso están las leyes, para hacer cumplir», añadió.
Fuente: Correo del Sur