Verdad Escrita. |26|11|2024|
La Dirección Departamental de Tránsito atendió ayer un accidente en la ruta hacia el Chaco, a la altura de la comunidad de Carlazo, donde el conductor de una camioneta quedó atriccionado tras chocar contra un camión. De acuerdo al informe preliminar, el hombre identificado como Leoncio Romero Almazán de 28 años se habría quedado dormido e invadido el carril contrario.
Las dos hijas de esta persona también sufrieron lesiones, pero de menor magnitud.
El director departamental de esta unidad, coronel Weimar Baspineiro, señaló que el hecho ocurrió al promediar las 04.00 horas de este lunes, cuando Leoncio Romero manejaba una camioneta Toyota Tacoma color rojo y con placa 3129 – XPH por la carretera al Chaco.
La autoridad apuntó que ambos choferes estaban sobrios al momento del hecho, por lo que se descarta que esa haya sido la causa del siniestro. Pero ninguno de ellos portaba licencia de conducir.
“Presumiblemente por el cansancio se quedó dormido e invadió el carril contrario. Entonces colisionó de frente contra un camión marca Nissan con placa 2012 – CYF, el cual era conducido por el señor Linder Cano de 30 años, que se dirigía a Tarija desde Entre Ríos”, indicó.
Tras el choque acudió el personal de Tránsito y de Bomberos de la Policía para el rescate de Romero, quien había quedado atrapado entre los fierros de ambas movilidades. Tanto él como sus hijas fueron trasladados de inmediato al hospital en la capital tarijeña.
Baspineiro señaló que los dos vehículos sufrieron daños materiales de consideración. Aunque ambas cuentan con el SOAT correspondiente, el segundo no tiene la Inspección Técnica Vehicular.
Sobre la investigación del hecho, señaló que el caso fue remitido al Ministerio Público y que esta instancia dará las directrices para establecer posibles responsabilidades en el caso.
Fuente: El País – Bolivia