Verdad Escrita. |25|11|2024|
Racing rompió una sequía de 36 años sin títulos internacionales al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, y el nombre de Gustavo Costas se erige como símbolo de esta hazaña. El técnico, que ya tenía un lugar especial en el corazón de la Academia, se convirtió en leyenda tras liderar al equipo en esta histórica victoria frente a Cruzeiro en Asunción.
La idea de inmortalizar a Costas con una estatua ha tomado fuerza entre hinchas y jugadores. Marco Di Cesare, uno de los líderes defensivos del equipo, fue tajante: “Si hay que colaborar, se colabora para la estatua”. En tanto, Baltasar Rodríguez, un joven talento del plantel, añadió emocionado: “Hay que hacerle un monumento..
El respaldo al entrenador no solo viene del vestuario. Reinaldo “Mostaza” Merlo, técnico campeón en 2001, ya había sugerido esta idea antes de la final, reconociendo el aporte de Costas al club. Por su parte, Gabriel Arias, capitán del equipo, destacó el papel paternal del técnico: “Es alguien que lleva a Racing en la sangre, merece este reconocimiento”.
Fuente: Correo del Sur