Verdad Escrita. |5|11|2024|
El director técnico de la Selección nacional, Óscar Villegas, prácticamente duplicó la cantidad de jugadores legionarios desde su primera convocatoria a esta su tercera nómina, rumbo a los partidos ante Ecuador y Paraguay, el 14 y 19 de noviembre, respectivamente.
Al mando de la Verde, de cara a los duelos ante Venezuela y Chile, Villegas inició llamando a los defensores Luis Haquín (Ponte Preta, Brasil) y Marcelo Tórrez (Santos, Brasil); a los volantes Gabriel Villamil (Liga de Quinto, Ecuador) y Miguel Terceros (Santos, Brasil), y a los delanteros Enzo Monteiro (Santos, Brasil) y Carmelo Algarañaz (Kalamata FC, Grecia).
Para estos partidos, Villegas también convocó a Boris Céspedes del Yverdon-Sport FC, de Suiza, quien no acudió al mismo por lesión.
De este grupo de jugadores, Céspedes fue el único que no fue llamado para los cotejos ante Colombia y Argentina, ya que, si bien Tórrez no estaba en la lista inicial, fue convocado tras la lesión de Ervin Vaca.
A los seis jugadores legionarios de la primera nómina, para los encuentros ante Colombia y Argentina, se sumaron Roberto Carlos Fernández (Akron Togliatti, Rusia), Adalid Terrazas (USM Alger, Argelia) y Lucas Chávez (Al-Taawoun, Arabia Saudita).
Los tres jugadores fueron parte de la lista para los partidos con Venezuela y Chile, pero en aquel entonces aún militaban en clubes nacionales.
Terrazas al final no estuvo en estos cotejos, porque estaba en proceso de fichar en su nuevo club y viajó a Argelia; mientras que para Fernández y Chávez su rendimiento en estos partidos impulsó su salida al fútbol del exterior.
Para esta última convocatoria, a estos nueve legionarios se sumaron Efraín Morales, de Atlanta United de Estados Unidos y volvió a ser llamado Boris Céspedes.
Es decir que desde su primera convocatoria, en el que llamó a seis, para los partidos ante Ecuador y Paraguay, prácticamente se duplicó la cantidad de legionarios que ahora son once.
En el inicio de estas eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el exestratega de la Verde, Gustavo Costas, llamó a 10 legionarios para los primeros dos partidos de Bolivia, ante Brasil y Argentina.
De este grupo de 10 legionarios, quienes aún no fueron parte de la era de Villegas son Fernando Nava, del brasileño Santos y Jaume Cuéllar, del español Lugo.
También se encontraba Marcelo Martins, quien dejó a la Verde en noviembre de 2023 y Moisés Villarroel , que en aquella fecha jugaba en Águilas Doradas de Colombia, pero ahora milita en el club Blooming, del torneo local.
Fuente: Los Tiempos