Verdad Escrita. |28|10|2024|
Bolivia es potencia mundial. Así calificó Diego Claros, presidente de Olimpiadas Especiales Sucre, tras la participación de Bolivia en los Juegos Latinoamericanos de Asunción (Paraguay), donde el país cosechó 25 medallas.
Tras su retorno del evento internacional, la semana pasada, la evaluación de la Selección Nacional fue positiva, ya que los resultados reflejaron el crecimiento del país en Olimpiadas Especiales.
De acuerdo con el detalle brindado por Claros, que fue como delegado y entrenador del combinado nacional, Bolivia logró 25 medallas en los cuatro deportes en los que compitió: natación, fútbol de salón, tenis de campo y bochas.
La cosecha fue bastante amplia. Los deportistas bolivianos se colgaron 1 presea de plata, 13 de plata y 11 de bronce.
“Estábamos yendo con un objetivo y lo hemos logrado”, dijo Claros en el programa “El Rayo Gama Deportes”, de Correo del Sur Radio (90.1 FM y 980 AM).
“Bolivia tiene un alto nivel competitivo en las Olimpiadas Especiales, son deportistas que se preparan todo el año en más de siete deportes con la ayuda de todos los voluntarios a nivel nacional”, resaltó Claros, que junto a su hermano Mauricio, estuvieron en el equipo de entrenadores nacionales.
El dirigente local relató que el camino a los Juegos Latinoamericanos comenzó meses atrás, con el campeonato nacional clasificatorio realizado en Cochabamba.
En ese certamen, Chuquisaca logró el título por asociaciones, y se armó la Selección Nacional en base a sus deportistas.
“Pudimos salir campeones en Cochabamba y nos reforzamos con deportistas de otros departamentos para representar de la mejor manera a Bolivia”, dijo Claros, al recalcar que “para nosotros los resultados fueron buenos”.
Fuente: PODIO.BO