Verdad Escrita. |17|10|2024|
Los equipos de la División Profesional del fútbol nacional volverán mañana a la acción en el Campeonato Clausura con los dos primeros partidos de la jornada 18, sin la certeza de si jugarán las cuatro fechas programadas antes del siguiente párate por las eliminatorias.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) adelantó que volverá a analizar la posibilidad de darle más días de trabajo a la selección nacional rumbo a los duelos ante Ecuador, en Guayaquil y Paraguay, en El Alto.
La FBF, a solicitud del estratega de la Verde, Óscar Villegas, ya reprogramó cuatro partidos de la fecha 17 antes de la doble fecha eliminatoria en la que Bolivia enfrentó a Colombia y a Argentina, con la finalidad de tener dos semanas de trabajo con los convocados.
De momento, es sólo una opción, ya que el vicepresidente de la FBF, Ronald Paz, en conversación con los medios el fin de semana, aseguró que es “posible que se le den los mismos días. Luego de jugar con Argentina, nos sentaremos con el técnico para escuchar su planificación y lo que tiene pensado”.
De acuerdo, a la programación de la próxima fecha FIFA el párate será del 14 al 19 de noviembre; mientras que el Campeonato Clausura tiene definido que la fecha 22 se disputará hasta el martes 5 de noviembre, dejando nueve días de trabajo a la Verde.
En caso de que la FBF defina brindarle mayor tiempo de trabajo a la selección, entonces algunos partidos de la jornada 22 podrían ser reprogramados, tal como sucedió con la 17.
Desde ya, por la Copa América y las fechas eliminatorias, el Campeonato Clausura tiene un calendario comprimido, tanto así que ahora se disputarán 40 partidos en 19 días.
Si se accede a dar mayor tiempo de trabajo a la selección nacional la Comisión de Competiciones de la FBF tendrá la dura tarea de acomodar al menos 10 fechas hasta antes del 12 de diciembre, para después dar paso a las finales entre los ganadores de los dos campeonatos del año, para definir al Campeón Nacional.
De momento, la Comisión de Competiciones ya debe encontrar un espacio para reprogramar los cuatro cotejos faltantes de la fecha 17.
Fuente: Los Tiempos