Verdad Escrita. |16|10|2024|
La Aduana de Tarija decomisó un automóvil deportivo por no tener la documentación que confirme su legal internación, aunque cuando era decomisado fue desmantelado, aparentemente por sus propietarios.
El gerente de la Aduana, Ludueño Condori, informó que este martes por la mañana recibieron una denuncia de la existencia de un automóvil indocumentado, ante la denuncia personeros de la institución se constituyeron en el lugar.
Se evidenció la existencia de un automóvil blanco, sin placa de control, tras la revisión sobre el número de chasis y otros detalles, se confirmó que no tenía, los aparentes propietarios admitieron no tener documentación.
Los técnicos elaboraron el acta de decomiso y de acuerdo a reglamento se procede el traslado a recinto aduanero, una vez en el recinto, en la zona El Aeropueto, varias personas bloquearon su ingreso y procedieron a desmantelarlo por la fuerza.
Las personas reaccionaron de forma prepotente y agresiva, no dejaron el ingreso del vehículo al recinto aduanero, para desmantelarlo pese a los intentos de disuasión, porque era un delito lo que se cometía.
La Aduana llamó a la Policia para su apoyo, sin embargo, el automóvil fue desmantelado, el gerente confirmó que tienen todas las evidencias del delito cometido, interpondrán una querella contra quienes entorpecieron la función pública.
“Esto es un delito y los delitos se pagan”, afirmó al asegurar que acudirán al Ministerio Público para que asuma las acciones correspondientes contra los implicados, los datos del conductor están en el acta elaborada.
Se dio lectura al acta firmada por el supuesto propietario que incluso entregó las llaves para su conducción al recinto aduanero. Con el acta el motorizado estaba bajo responsabilidad de la Aduana, aun así, fue desmantelado.
El supuesto propietario responde al nombre de Bismark Gallardo Portal, se precisó al indicar que identificaron a las otras personas, para que sean procesados por el delito de “sustracción de prenda aduanera”.
Fuente: El Periódico