Verdad Escrita. |8|10|2024|
Reprochando la falta de voluntad demostrada por autoridades de Gobierno y el oficialismo en el Parlamento para la abrogación de leyes incendiarias, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, lamentó que todo el daño provocado por el fuego descontrolado no haya bastado para priorizar la atención del desastre por incendios forestales, hecho que demuestra la falta de interés del Movimiento al Socialismo (MAS) para la defensa del medio ambiente y la madre tierra.
A través de sus redes sociales, Nayar criticó duramente la incapacidad de gobernantes para dar solución a la emergencia por incendios forestales, pese a ser un problema que se repite cada año y es fomentado por leyes destinadas a favorecer a determinados sectores.
“Diez millones de hectáreas quemadas, veinte millones de animalitos calcinados, la economía destruida, el daño a la naturaleza irreparable, decenas de vuelos nacionales e internacionales cancelados”, indicó la asambleísta.
Asimismo, lamentó la falta de voluntad del masismo para viabilizar la aprobación de normativas destinadas a la defensa del medio ambiente y otras iniciativas para dejar sin efecto el paquete de leyes incendiarias.
“Mientras, el gobierno de incapaces, corruptos y ecocidas del MAS se sigue negando a abrogar las leyes incendiarias, tampoco se quiere aprobar la Ley de defensa a la Pachamama contra incendios”, sostuvo.
Ante este panorama, la legisladora de oposición reiteró que al oficialismo no le interesa el país ni la gente, odian a la naturaleza y sólo piensan en el poder y en mantener sus privilegios.
Según un reciente reporte de la Fundación Tierra, hasta el pasado 30 de septiembre, en Bolivia se quemaron 10.125.400 hectáreas debido a los incendios forestales. Esta cifra es superior en un 90% superior a los informes del año 2019, cuando consumieron 5,3 millones de hectáreas.
Fuente: El Diario – Decano de la prensa nacional