Verdad Escrita. |26|09|2024|
El transporte sindicalizado de Tarija dio un plazo de 24 horas al gobierno municipal de Cercado, para que haga público la hoja de costos sobre el costo del transporte público en esta ciudad.
El plazo está contenido en un voto resolutivo aprobado en el ampliado de este miércoles por la mañana, efectuado tras la movilización de transportistas que cuestionaron a quienes se oponen a la nueva tarifa planteada por el sector.
Entretanto el director de movilidad urbana del municipio, Erlan Velásquez Camacho, declaró que la alcaldía está elaborando la hoja de costos y recién prevé su conclusión la próxima semana, no quiso adelantar ningún detalle.
El funcionario dijo que todos tienen derecho a la protesta y el reclamo, sin embargo, advirtió que nadie puede imponer nuevas tarifas del transporte de manera unilateral, la normativa establece la forma cómo tiene que actuarse.
El dirigente del transporte, Gualberto Ruiz Flores, declaró que dieron todos los pasos que corresponden, la determinación del ampliado es clara y sencilla, en 24 horas el municipio debe hacer conocer la hoja de costo que elaboró.
El representante además reveló que en la reunión de hace más de una semana, entre el transporte y el municipio, este último informó que ya tiene la hoja de costos, en consecuencia lo que se pide es que se haga saber cuánto establece para el pasaje urbano.
El municipio ya nos informó de la hoja de costos, si a la prensa dieron otra versión, hay cosas que estamos empezando a dudar, expresó el dirigente al asegurar que el transporte está en estado de emergencia y se volverá a reunir en cualquier momento.
Entretanto transcurren las 24 horas, las tarifas del transporte se mantienen inalterables, porque el sector no puede asumir ninguna decisión arbitraria y unilateral, “nosotros como instituciones reguladas, somos muy respetuosos de las normas”.
Por eso esperan la hoja de costos para su aplicación como establece la ley 118, acotó al admitir que ellos tienen su propia hoja de costos que lo harán conocer a la población, si el municipio no lo hace en el plazo otorgado.
Fuente: El Periódico