Verdad Escrita. |18|09|2024|
La avenida segunda Circunvalación, la instalación de luminarias y el asfaltado de varias calles, como se asfaltó hasta ahora, son algunas de las obras priorizadas para el próximo año en el POA 2025.
“La segunda Circunvalación es una de ellas, tenemos empedrados, luminarias, 60 millones de bolivianos de inversión en luminarias, con lo cual casi se duplicará las luminarias que tenemos”, respondió el alcalde, Jhonny Torres Terzo.
Agregó la continuación de asfaltado de calles, en los más de tres años de gestión hasta ahora, se asfaltaron 470 cuadras, 47 kilómetros, igual a una carretera de aquí a Padcaya, esta tarea proseguirá, de acuerdo a los planes.
El municipio está comprando asfalto por un monto de 12 millones de bolivianos, hay varias cosas, sostuvo al indicar que a pesar de la crisis que se vive, la alcaldía no se detendrá porque ya sabía de los problemas económicos que se venían.
Político que diga que no sabía de la crisis, no está diciendo la verdad, observó al admitir que el presupuesto total del 2025 es aproximadamente 500 millones de bolivianos, de ese total gran parte se va a inversión recurrente o también directa.
Del total del presupuesto destinaron el 19% para funcionamiento, siendo que la ley permite llegar hasta 25%, después se tienen los programas, el pago de la deuda municipal, la gestión de Torres recibió un municipio con 200 millones de bolivianos de deuda.
Actualmente tiene una deuda de unos 95 millones, pagaron como 105 millones, entre capital e intereses, no obstante, la deuda volverá a subir en 50 millones obtenidos para la segunda Circunvalación, otros 36 millones por EMAT y otros 20 millones por maquinaria.
No se descarta que la deuda vuelva a subir a los 200 millones, como recibió la actual gestión municipal, según el alcalde que posesionó en sus cargos al secretario de economía y coordinación, Renán Castillo Méndez.
Además fue posesionado Paul Mendoza Pino como Secretario de Desarrollo Humano, Edwin Gareca Segovia como Secretario de Infraestructura y Fernando Romero Torrejón como jefe del Instituto de Estadísticas municipal. El resto continúa en sus cargos.
Fuente: El Periódico