Verdad Escrita. |22|08|2024|
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, Oscar Camacho, informó sobre la situación epidemiológica en la región durante la semana 33 del 2024, destacando un aumento significativo en los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) tras el retorno a clases.
Camacho señaló que se han notificado 7,843 casos de IRAS en la semana 33, comparado con 5,553 casos en la semana anterior, lo que representa un incremento de aproximadamente 2,000 casos. “Este aumento era previsible debido al regreso de los niños a las aulas”, explicó el director.
En cuanto a otras enfermedades, Camacho reportó un caso positivo de COVID-19 en Cercado, dos casos de hepatitis (uno en Villamontes y otro en Bermejo), cinco casos de parotiditis (uno en Entre Ríos, tres en Cercado y uno en Villamontes), y tres casos de influenza en el municipio de Yacuiba.
Camacho también mencionó la existencia de un “segundo filtro” en la puerta de los colegios y un “tercer filtro” dentro de las unidades educativas, donde se deben identificar a los niños con síntomas y contactar a sus padres para que los recojan y los lleven a recibir atención médica.
Fuente: El Andaluz