Verdad Escrita. |21|08|2024|
El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha informado el martes de que el Gobierno ha asignado otros 24.000 millones de grivnas (algo más de 525 millones de euros) par la compra de vehículos aéreos no tripulados para las fuerzas de seguridad y el Ejército ucraniano en el marco de la invasión rusa, desatada hace ya dos años y medio.
«En la guerra con Rusia, Ucrania apuesta por la innovación, las respuestas y los enfoques asimétricos. Esta es la clave de nuestra estabilidad y victoria futura», ha aseverado Shmigal durante una reunión de Gobierno, según ha informado el propio Ejecutivo ucraniano en un comunicado.
Durante su intervención, Shmigal ha celebrado el «verdadero avance en la producción y uso de drones» de Kiev, que ha adquirido ya más de un millón de estos vehículos aéreos no tripulados con fines bélicos y de seguridad, y ha puesto a más de medio millar de empresas nacionales a producir drones.
Los drones se han convertido en una de las principales capacidades tanto de ataque como de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la guerra contra Rusia. De hecho, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ordenó hace meses la creación de la Fuerza de Sistemas no Tripulados, una división dentro del Ejército encargada de controlar estas capacidades.
«Ucrania es el primer país del mundo en completar su formación. La guerra moderna es imposible sin un poderoso ejército de drones que opere eficientemente e interactúe con otros tipos de ejército», ha remachado el primer ministro ucraniano.
Fuente: Europa Press Internacional