Verdad Escrita. |15|08|2024|
Mientras Venezuela se ve inmersa en una dura crisis social y política por los resultados de las elecciones, Nicolás Maduro sigue asegurando que es el claro vencedor pese a no publicar las actas. El colectivo de ‘hackers’ de ‘Anonymous’ va con todo contra Maduro y le declara la guerra cibernética. Han atacado a altos cargos y webs del Gobierno venezolano.
Así lo han manifestado los ‘hackers’ a través de sus perfiles en la red social X (Antes Twitter). Estos piratas informáticos han dirigido sus ataques al Gobierno de Venezuela bajo el lema ‘Viva Venezuela libre’. ‘Anonymous’ tiene más de cinco millones de seguidores en redes sociales y su facción venezolana tiene 650.000. En estos perfiles los piratas informáticos detallan sus ataques cibernéticos.
Sus ataques se han centrado en las bases de datos y páginas webs oficiales del Gobierno de Nicolás Maduro, así como las cuentas bancarias y los perfiles tanto del mandatario como de sus altos cargos. «Hoy cumplimos 18 días desde que declaramos la guerra a Maduro por su corrupción electoral. No descansaremos hasta que se haga justicia y nos comprometemos a involucrar a las organizaciones políticas y clientes de petróleo y oro ligados a ellos y colocar todo nuestro poder para que sienta la voz del pueblo Venezolano», escribía uno de los ‘hackers’.
Los activistas ‘hackers’ se han atribuido el sabotaje de más de 325 portales institucionales, incluyendo los de la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional y la policía política militar, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Así lo ha avanzado el diario ‘El Mundo’.
En una de sus últimas publicaciones en redes, ‘Anonymous’ asevera haber destapado una presunta red financiera «oculta» de Nicolás Maduro. Agregan que también habría realizado una «retirada secreta» de 12 toneladas de oro de las arcas venezolanas y desviado dinero a cuentas en Uganda, Emiratos Árabes Unidos y Dubái.
El Gobierno de Venezuela culpó a Anonymous del hackeo de este domingo en la página web de la aerolínea estatal Conviasa. También se atacó el sistema de cobro de pasaje en las líneas de metro de Caracas y otras ciudades. Según dijo el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, fue el segundo pirateo sufrido por la red aérea venezolana.
«Hemos actuado para resguardar toda la información en garantía de nuestros usuarios y restablecer la recarga de tarjetas», denunció Velásquez en sus redes sociales. «Frente a la declaración de una ‘ciberguerra’ contra Venezuela, nos levantamos y enfrentamos cualquier ataque a nuestra patria. ¡No podrán!», puntualizó.
Fuente: Antena 3 Noticias