
– JEAMPIER ARGUINZONES/DPA
Verdad Escrita. |21/05/2025|
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido contra la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, por revocar el estatus de protección temporal (TPS) del que gozaban unos 350.000 venezolanos en el país norteamericano y ha apuntado al secretario de Estado, Marco Rubio, y a la congresista republicana María Elvira Salazar como los principales responsables.
«Rechazo y repudio el intento criminal de quitarle el TPS a los migrantes», ha dicho Maduro en un discurso retransmitido por la televisión pública en el que ha hecho hincapié en que es «toda la mafia de Miami la que ha pedido quitarle este estatus» a los ciudadanos de Venezuela.
Así, ha asegurado que el objetivo es «reunir a las familias venezolanos en un país más recuperado y fuerte» ahora que se ven obligados a regresar. «Más temprano que tarde en una Venezuela recuperada, en una Venezuela próspera y fuerte, todos los migrantes regresarán al seno de la familia y reunificaremos a toda la familia venezolana», ha dicho, antes de afirmar que los reciben «con los brazos abiertos para seguir trabajando hacia el futuro».
Fuente: Europa Press Internacional