
Verdad Escrita. |7/05/2025|
El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano informó, que la reunión convocada por la crisis en salud, asistieron, la representación del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el director del hospital Rubén Zelaya, el director del hospital Fray Quebracho, la comisión de salud del Comité Cívico, pero no se tuvo la presencia de ninguna autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba.
La falta de personal, genera la suspensión en varios servicios en el sistema de salud y se busca que se pueda dar una solución a este tema.
Mencionó que la Coordinadora de la Red de Salud explicó que el Ministerio de Salud los convocó en la ciudad de Tarija, para trabajar este jueves y viernes sobre el tema.
Se actualiza toda la información del sistema de salud para revisarse con el Ministerio de Salud, para ver fundamentalmente, el tema de recursos humanos.
Medrano dijo que, como Comité Cívico se exigió a las autoridades presentes en la reunión de ayer martes, que por lo menos, se haga funcionar el servicio de terapia intensiva, que no se tiene en Yacuiba.
Señaló que el director del hospital Rubén Zelaya se comprometió en hacer llegar el requerimiento mínimo para que se pueda hacer funcionar el servicio de terapia intensiva.
En las próximas horas se hará llegar ese requerimiento para conocer lo que se requiere para implementar ese servicio.
El dirigente cívico dijo que se esperará los resultados de la reunión que se tenga con el Ministerio de Salud, para luego analizarlo en una asamblea de instituciones, para tomar determinaciones que correspondan.
Fuente: El Andaluz