
Verdad Escrita. |02/05/2025|
El director de Ingresos del Gobierno Municipal de Tarija, Gustavo Carvajal, informó que este año desde enero a la fecha se procedió al congelamiento de más de 2.500 cuentas bancarias de propietarios de bienes e inmuebles que no realizaron el pago de impuestos desde la gestión 2017 y 2018.
Ante la baja asistencia de los contribuyentes, la Dirección de Ingresos mantiene vigente el perdonazo del cero por ciento de multa e intereses en el pago de patentes municipales para que los contribuyentes puedan cancelar estos pagos y proceder a liberar sus cuentas,
“Para los que no realicen la cancelación de sus impuestos vamos a empezar a congelar las cuentas de la gestión 2020 y 2021, eso por supuesto que va a generar un perjuicio para quienes tienen deudas pendientes. En ese sentido tratamos de socializar todas las medidas que estamos aplicando para aminorar los costos», señaló el director de Ingresos.
En ese sentido, Gustavo Carvajal señaló adicional al perdonazo se determinó ampliar el descuento del 10% en el pago patentes municipales correspondientes a la gestión 2024 hasta el 20 de mayo del presente año, por lo que insta a la población a cumplir con esta obligación.
El funcionario señaló que es importante destacar que este descuento es una oportunidad única para los contribuyentes de la ciudad, ya que les permite ahorrar una cantidad significativa de dinero en el pago de sus impuestos. Sin embargo, es fundamental que los mismos tomen conciencia de la importancia de cumplir con sus obligaciones tributarias de manera oportuna.
“Son varias políticas que se ha tomado en el sentido de que la población pueda mantener ese ritmo y pueda cancelar de acuerdo con sus posibilidades, planes de pago y otras facilidades que hemos habilitado en esta gestión en el sentido que se puedan regularizar y que se puedan poner al día estas deudas”, dijo Carvajal.
Fuente: El Andaluz