
Verdad Escrita. |8/04/2025|
Marcelo Martins no cerró la posibilidad de dejar el retiro de la actividad futbolística para volver a jugar en la Selección Nacional. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tampoco lo hizo. Según el goleador histórico de la Verde, está previsto que esta semana hable de nuevo con el titular federativo Fernando Costa.
“Hay que ver qué va a pasar, hay que hacer gestión, el presidente de la federación quedó de hablar conmigo esta semana una vez más para ver lo que pueda pasar más adelante”, declaró Martins desde Brasil a la Red Unitel.
Martins reveló hace días que, por el pedido de aficionados para que regrese, comenzó a tomar cuerpo su retorno; sin embargo, también habló el seleccionador nacional Óscar Villegas, quien descartó convocarlo debido a que el delantero está retirado del fútbol hace más de un año.
“Sé lo que represento para Bolivia, soy un jugador que estoy tranquilo, retirado, estudiando para ser entrenador, me estoy preparando… y surge esta oportunidad”, expresó en una entrevista con la red Unitel. “Villegas tiene razón, no estoy en competencia… pero si estoy entrenando en algún equipo, capaz las cosas puedan cambiar”, añadió.
Martins también subrayó que una posible vuelta no depende únicamente del cuerpo técnico, sino también de su propia decisión, dado el compromiso físico y mental que implicaría. “No es para ser titular o jugar los 90 minutos”, aclaró, asegurando que si lo hace, será “por amor a la selección”.
El “Flecheiro”, máximo goleador histórico de la Verde, no cerró completamente la puerta y dejó abierta la posibilidad de sumar su experiencia si el momento lo requiere.
Martins se retiró de la Selección en noviembre de 2023, luego de disputar ese mes dos partidos de las Eliminatorias Mundialistas.
A comienzos de 2024 también anunció su retiro definitivo del fútbol.
La posibilidad de que vuelva a la Selección surgió desde las redes sociales por las dificultades que en el último tiempo afrontó la Verde en la delantera, sector donde Villegas no ha podido encontrar al “hombre-gol” que necesita para afrontar los partidos.
A Bolivia le quedan cuatro encuentros por jugar hasta la conclusión de las Eliminatorias: en junio contra Venezuela y Chile; y en septiembre, ante Colombia y Brasil.
Fuente: Correo del Sur