
Verdad Escrita. |25/03/2025|
La selección Argentina recibe este martes (20:00 hora boliviana) a su máximo rival en Buenos Aires, que albergará el clásico sudamericano tras casi 10 años y que sueña con triunfar y festejar así la clasificación anticipada al Mundial 2026.
El triunfo el pasado viernes como visitante ante Uruguay, en Montevideo, dejó a la Albiceleste con un pie y medio en la próxima Copa Mundial.
A falta de cinco fechas y con 15 puntos en juego, los dirigidos por Lionel Scaloni aventajan en 6 a su primer escolta, Ecuador (22), y sacan 15 de diferencia a Bolivia, situada en el séptimo puesto, que da derecho a jugar una repesca.
Tras 13 jornadas disputadas, Brasil marcha tercero, con 21 unidades.
Ante este panorama, un triunfo en el duelo de este martes ante la Verdeamarela en el Monumental sellaría matemáticamente la clasificación del campeón del mundo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
El enfrentamiento marca también el regreso del clásico sudamericano a Buenos Aires después de casi 10 años. El último encuentro en la capital argentina fue un empate por 1-1, en noviembre de 2015, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial 2018, y desde entonces el único duelo entre ambos seleccionados en el país tuvo lugar en noviembre de 2021 en la provincia de San Juan.
Más allá de buscar aguar la fiesta a su rival, los brasileños intentarán conseguir su primer triunfo ante Argentina en casi seis años, desde que se impusieron por 2-0 en las semifinales de la Copa América 2019.
Desde entonces, se registraron tres triunfos argentinos –incluyendo la final de la Copa América 2021 disputada en Brasil– y un empate.
Fuente: EFE NOTICIAS