Aecomit denunció a Gonzalo Torres en la Fiscalía de injurias y calumnias

Colosal Andalucía

Verdad Escrita. |4/02/2025|

La empresa Aecomit denunció al activista Gonzalo Torres Terzo ante la Fiscalía de injurias, calumnias y difamación por el proyecto centro comercial “Colosal Andalucía”, el Ministerio Público admitió la denuncia.

La información es del gerente de esta empresa, Edgar Coronado Robles, al remarcar que pidieron a la alcaldía revocar el contrato, ante la politización del proyecto, por algunas personas y autoridades, a pesar de la aceptación por gran parte de la población.

El gerente denunció acoso de algunas autoridades y personas, como Torres Terzo, cuyos seguidores fueron hasta su oficina para increparles y advertirles que harían caer el proyecto, como efectivamente ocurrió, con la revocatoria quedó en nada.

Los ataques y críticas se basaron solamente en el sentimiento político, alejados completamente de lo técnico y económico, “tenemos un proceso penal con ‘Chulo’ el fiscal admitió la demanda por la cantidad de documentos que respaldan nuestra denuncia”.

“Torres ha mentido a la población cuando dijo que nosotros íbamos a hacer el proyecto en el ex parque zoológico, no es real”, aclaró y negó que pensaban tumbar 300 árboles. La empresa incluso elaboró el diseño del parque paleontológico para el municipio.

La empresa lamentó las declaraciones del concejal Daniel López, de que la empresa no tenía patrimonio ni parecía tener nada. El gerente dijo que la empresa no puede ir por la calle diciendo tengo esto o lo otro, por seguridad, es una sociedad anónima, privada.

Es como el secreto bancario, no se puede revelar alguna información, de nadie, las sociedades se manejan así, por algo son anónimas, no se puede mellar la dignidad de las personas, solamente por suposiciones, acotó al indicar que las accionistas tienen dinero.

Preveían invertir unos 20 millones de dólares, reelaborarán el proyecto, con más áreas verdes, sin embargo, esperarán que haya mayor seguridad jurídica en la ciudad para replantear el proyecto, que por intereses políticos se cayó.

Consultado si en contraposición intimidaron a la concejala Raquel Ramos, como ella declaró, contestó que pedirle respaldo sobre sus declaraciones no es intimidar a nadie, mostró la carta de la empresa, que no quiso recibir y puede hacerse objeto de otra acción penal.

Fuente: El. Periódico

 

Sobre Prensa

Verifique también

Licitación para compra de asfalto fue declarada desierta, no hubo oferentes

Verdad Escrita. |9/04/2025| La licitación publicada por el gobierno municipal de Tarija para la compra …