Verdad Escrita. |31/01/2025|
En pasados días en sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se trató el tema de la conformación de una comisión especial para el trabajo sobre los cinco proyectos de Ley presentados para la reducción del número de asambleístas departamentales, pero no alcanzaron los dos tercios para constituir la comisión.
El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza cuestionó la actitud de los asambleístas de la bancada del Movimiento al Socialismo, por no apoyar en favor de crear la comisión, señalando que el objetivo era facilitar el trabajo del pleno de la Asamblea para tratar el tema.
El cuestionamiento a los asambleístas que no apoyaron la propuesta no es solo al interior del ente legislativo, el presidente del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Jesús Gira recordó que los asambleístas departamentales se comprometieron en viabilizar el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley.
«A nosotros nos extraña que ahora retrocedan, que no sean consecuentes con lo que dicen, porque ellos se han comprometido», expresó.
Reiteró que los asambleístas del MAS indicaron que están de acuerdo con la reducción de los asambleístas, pero ahora no viabilizar la conformación de la comisión especial.
La comisión tenía la tarea de fusionar los cinco proyectos de Ley en un solo documento, con las coincidencias de todas las propuestas.
«Yo creo que eso ya es una burla por parte de los asambleístas. No se ponen a pensar sobre la realidad económica por la que está atravesando el departamento de Tarija», apuntó.
Recordó que es un pedido institucional, de la población en general que se reduzca el número de asambleístas y se reduzca el gasto operativo administrativo en las instituciones públicas.
Para el dirigente cívicos están haciendo un cálculo político y no viabilizan la disminución de los asambleístas.
Anuncio que mandarán una nota al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, para que se trabaje por tiempo y materia y de una vez por todas se viabilice la norma para la disminución en el número de asambleístas.
Fuente: El Andaluz