Verdad Escrita. |15/01/2025|
Causo revuelo la noticia del jugador Gabriel Montaño de Aurora de Cochabamba que se habría declarado culpable por suplantación de identidad, si bien todo trascendió de manera extraoficial ya existen algunas tablas que dan la posibilidad a que Real Tomayapo de Tarija clasifique a la Copa Libertadores de la presente gestión.
El caso que fue denunciando en principio por Royal Pari y Real Santa Cruz, (hoy por hoy, son equipos que descendieron de la División Profesional del fútbol boliviano), de a poco fue tomado cada vez más fuerza tras las pruebas que fueron apareciendo en las que se especulaba que Gabriel Montaño no tiene 19 años, sino 23.
Al margen de que el jugador se habría inculpado y corre el riesgo de ser duramente castigado, en diversas plataformas, se especula de que si se involucra a Aurora, la tabla pasada sufriría diversos cambios que modificaría la premiación.
Para comenzar el equipo del pueblo correría riesgo de ser sancionado y excluido, incluso del torneo internacional —Copa Sudamericana— a la que está clasificado.
De acuerdo con el reglamento, a Aurora le pueden restar los puntos en los partidos que Montaño jugó en el 2024.
Este supuesto castigo beneficiaría a algunos clubes, en especial a Real Tomayapo que de terminar en el octavo puesto en la tabla acumulada 2024, terminaría en el sexto puesto, lo que le permitiría clasificarse como Bolivia cuatro a la Copa Libertadores 2025.
SIN MÁS NOVEDADES
Tras el anuncio como refuerzo oficial de Diego Wayar como nuevo refuerzo de Real Tomayapo, no se presentaron más novedades en torno al único equipo representante de Tarija en la División Profesional.
En las últimas horas, la dirigencia de Real Tomayapo se reunió para definir la fecha de inicio de la pretemporada, se espera que el trabajo del equipo chapaco pueda arrancar a más tardar la próxima semana.
Fuente: El Andaluz