Verdad Escrita. |14/01/2025|
El Concejo Municipal convocó al alcalde, Jhonny Torres, y a la empresa proponente del proyecto supermercado “Colosal”, para que informe en detalle de qué se trata el proyecto y si las acciones previas están enmarcadas en la norma.
La información es del presidente de los concejales Fernando Castellanos Echazú, al precisar que esta acción, llevarán adelante en el marco de las tareas de fiscalización que debe desplegar la instancia deliberativa del municipio.
La directiva presentó el pedido de información, para que, en una sesión específica a fines de este mes, o los primeros días de febrero, puedan tener la presencia del Ejecutivo y la empresa proporcionen detalles del acuerdo previo que tienen y en qué consiste el proyecto.
La empresa debe mostrar en detalle el proyecto, el nivel de inversión y qué intención tiene en la concreción del emprendimiento y que el Ejecutivo diga todo el aspecto técnico y jurídico, para transparentar toda la información.
Castellanos Echazú admitió que el proyecto ya generó algo de controversia y antes de que eso prosiga es necesario contar con la información necesaria, oficial y precisa, para ver si se impulsa o en su defecto se pide que se rectifique.
“Nosotros tenemos absolutamente claro, si el proyecto rompe alguna normas y leyes vigentes, no podría ir, pero si está dentro de la norma, si todo está claro y transparente y genera movimiento económico, merecerá respaldo”, sostuvo.
El presidente además hizo notar que permanentemente están aclarando que, una cosa es el proyecto del supermercado “Colosal”, que tiene una ubicación totalmente diferente, con relación al parque paleontológico y arqueológico promovido por el Concejo.
Para este parque específico hay una ley promovida por su persona como concejal, que estará ubicado en el ex parque zoológico y la posta municipal, no puede confundirse ambos proyectos que son totalmente diferentes y en lugares apartados.
Fuente: El Periódico