La Central Obrera advierte con asumir medidas ante anuncio de movilizaciones de “evistas”

El dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija, Roberto León. 

Verdad Escrita. |7 Enero del 2025|

Luego de la determinación de afines a Evo Morales de llevar adelante una nueva marcha a partir del próximo 10 de enero, desde Patacamaya hacia la ciudad de La Paz, diferentes sectores sociales en Tarija manifiestan su rechazo a la medida de presión y califican de una movilización política.

Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija, señaló que la movilización busca nuevamente convulsionar el país y generar un daño económico tal como ocurrió en octubre de la gestión anterior con los 21 días de bloqueo de carreteras.

“Como Central Obrera no vamos a permitir que se genere zozobra y miedo en la población, desde Tarija vamos a asumir medidas para evitar que se generen movilizaciones. Si tenemos que salir a las calles lo vamos a hacer, pero no vamos a permitir que se ocasione un perjuicio a la población, ya que el único afectado es el ciudadano”, expresó el dirigente.

Así mismo señaló que en los próximos días todo el comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), se reunirá para asumir determinaciones en defensa de la economía y el desarrollo del país y advirtió que no se permitirá que el evismo tome las carreteras.
Fuente: El Andaluz

Sobre Prensa

Verifique también

Campesinos se disputan la federación a pedradas, botellazos, palancas y ondas

Verdad Escrita. |6 Enero del 2025| Los campesinos de los sectores de Francisco Gutiérrez y …