Verdad Escrita. |7 Enero del 2025|
La temporada 2025 de la División Profesional en Bolivia está próxima a comenzar. A falta de una decisión del Consejo Superior, se espera que ésta arranque a finales del mes o principios de febrero, en busca de dar mayor espacio a la selección nacional, pero antes debe solucionar algunos pendientes.
En previsión de las últimas fechas de eliminatorias al Mundial Canadá-Estados Unidos México 2026, se prevé jugar un solo torneo todos contra todos, aunque hay otras posturas de hacer dos certámenes.
Para el periodista deportivo Eduardo Arévalo Tineo, la solución es tener un solo torneo y darle más tiempo de trabajo a la Verde del DT Óscar Villegas, pero antes arreglar los temas Royal Pari y Aurora.
“Al fútbol hay que hacerlo más sencillo, incluso para que el aficionado pueda conocer perfectamente el desarrollo del campeonato, sin ver tablas acumuladas. Para mi, debe haber un solo torneo todos contra todos, porque lo demás es bastante arriesgado para los jugadores, para la selección”, opinó Arévalo.
En 2024, tras los párates por eliminatorias sudamericanas y los conflictos sociales, el fútbol boliviano acabó tres días antes de Navidad. Este año se prevé tener mayor flexibilidad en las fechas de juego y evitar que los partidos de la DivPro se compriman nuevamente.
Fuente: Los Tiempos