Campesinos se disputan la federación a pedradas, botellazos, palancas y ondas

Verdad Escrita. |6 Enero del 2025|

Los campesinos de los sectores de Francisco Gutiérrez y Herber Quispe se disputan la posesión del edificio de la Federación de Comunidades Campesinas, en inmediaciones del mercado campesino de Tarija.

El dirigente que permanece en esta edificación, desde finales del año pasado, Francisco Gutiérrez denunció que sus contrarios, Quispe, Rivelino Zenteno y David Yuca, con grupos de choque que contrataron se presentaron para tomar por la fuerza el edificio.

“Vinieron con escudos hechos de turriles, han venido con amoladoras, soldadoras, palancas y barretas, para destruir el portón y poder ingresar”, denunció Gutiérrez al indicar que eso pasó al promediar las 00:00 del domingo.

“Vinieron con ondas, con petardos, con bombas”, acotó al mostrar los cristales rotos del frontis del edificio mientras en el piso del portón aún estaban las piedras y botellas rotas, lanzados por unos que querían entrar y otros que les impedían.

Aseguró que ya efectuaron la denuncia ante la Fiscalía para establecer responsabilidades y dar con los autores intelectuales de este tipo de hechos que avergüenzan a los campesinos y que resta credibilidad a los dirigentes.

El sector de Gutiérrez está en la Federación desde el 23 de diciembre, permanece a puerta cerrada para evitar el ingreso de los otros, que “dieron un golpe sindical y para decir que son dirigentes cuando no es así, de ninguna manera.

Ayer ingresaron al primer piso de la Federación, parta tomar algunas cosas, documentos y equipos de escritorio, cuando llegó la Policía saltaron por detrás, según se vio desde los pisos de arriba donde estaban Gutiérrez y los suyos.

Quispe al indicar que no pudo responder anteriores llamados, negó cualquier posibilidad de que hayan intentado tomar la Federación, “no de ninguna manera, nosotros no nos prestamos, a ese tipo de acciones a los que ellos están acostumbrados”.

“Tendrán que comprobar, porque nosotros también vamos a tomar todas las acciones legales por las calumnias e injurias en nuestra contra”, afirmó al que nada tienen que ver con lo que dicen Gutiérrez, Jesús Miranda y ahora también “el muchacho”, Sail Guerrero.

Quispe dijo que esta situación es producto de la desesperación de Gutiérrez y sus seguidores de pretender tapar todos los malos manejos y el desfalco que hicieron en la Federación, “porque serán desalojados dentro las acciones legales que hemos asumido”.

Fuente: El Periódico

Sobre Prensa

Verifique también

Explosión por gas detenido destrozó frontis de la Dirección del Trabajo. Hay un herido

Verdad Escrita. |3 de Enero 2025| Una fuerte explosión, probablemente por fuga de gas, de …