Verdad Escrita. |3 de Enero 2025|
Una fuerte explosión, probablemente por fuga de gas, de acuerdo a las investigaciones preliminares, destrozó el frontis de la Dirección del Trabajo, dependiente del Ministerio del ramo, en esta ciudad, la tarde de este jueves.
Hay una persona herida con quemaduras de segundo y tercer grado, se trata de José Gonzales Espinoza, de acuerdo a informe preliminar el Comandante de la Policía nacional, Ángel Morales, quien dijo que el herido fue llevado hospital de la Caja.
La autoridad policial informó que la explosión se dio en cuanto se activó el interruptor de la luz, en el sótano de esta edificación. La explosión fue tan fuerte que destrozó el frontis del edificio y afectó a algunos domicilios contiguos.
Aparentemente el gas se acumuló en el sótano que seguramente permanecía cerrado, bastó la chispa del interruptor para desatar la explosión que afortunadamente no afectó a otra persona más o un eventual transeúnte.
“La persona ha sido trasladada a la clínica ‘Yapur’ posteriormente al hospital ‘Obrero’ donde se encuentra”, informó el comandante al admitir que todavía, por lo menos al momento de la entrevista, no tenía un informe oficial del paciente.
El comandante aseguró que tras la intervención policial y de bombero especialmente, la situación fue controlada, según la persona herida, cuando ingresaba al sótano del edificio sintió olor a gas, lo que hace suponer que fue la causa de la explosión.
Los daños en la infraestructura son considerables, admitió al destacar el trabajo de los bomberos y la Policía, no hay otras personas heridas, la situación fue controlada, acotó al añadir que seguían las investigaciones y observaciones en el lugar.
Los vidrios de algunos domicilios al frente de la Dirección del trabajo y a los costados se rompieron por la explosión, seguramente se cuantificará en el proceso investigativo. Este diario llamó al Director del Trabajo, Richard Pilco, no logró respuesta.
Fuente: El Periódico