Verdad Escrita. |19|12|2024|
“Tenemos que iniciar la construcción de un programa de gobierno para volver a ser Gobierno 2025 – 2030”. Con estas palabras, el presidente Luis Arce convocó a la militancia ‘arcista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) durante un acto celebrado en La Paz, en conmemoración de los 19 años de la primera victoria electoral del partido azul.
El evento, organizado por el sector afín a Arce, contrastó con la celebración paralela liderada por Evo Morales en el trópico de Cochabamba, lo que evidenció el matiz electoral que marca las actividades internas del MAS-IPSP.
En su discurso, Arce llamó a sus seguidores a recuperar las bases ideológicas y políticas del instrumento político, asegurando que el MAS-IPSP será la única alternativa de izquierda en las próximas elecciones. “El 2025 será un año duro porque será un periodo electoral y la derecha lo sabe”, advirtió.
De cara a los comicios, el presidente planteó como prioridad dialogar con todas las organizaciones sociales y recoger propuestas del pueblo boliviano para construir un nuevo programa de gobierno. Asimismo, marcó distancia de prácticas internas cuestionadas al afirmar que “ya no hay más dedazos” y que serán las bases las que definirán el rumbo político del partido.
En referencia a los movimientos de la oposición, que buscan consolidar un frente único, Arce señaló: “Sabemos quiénes están ahí detrás de esos partidos de derecha, detrás de ese único frente que se está conformando para avasallar y pisotear al pueblo boliviano. No lo vamos a permitir”.
El llamado del presidente incluyó un énfasis en la necesidad de unidad y diálogo: “Es importante hablar, conversar, dialogar, abrirse al diálogo, a todos los sectores”.
Fuente: Correo del Sur