Verdad Escrita. |13|12|2024|
Un recluso de la cárcel de Morros Blancos, de unos 28 años de edad, cuyo nombre no fue precisado, perdió la vida por las quemaduras que sufrió en su cuerpo en un 70%, la gravedad del hecho impidió la posibilidad de salvarlo.
La información fue confirmada por la Fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, al detallar que desde el hospital “San Juan de Dios” informaron la existencia de la persona quemada, la Fiscalía se movilizó para iniciar la investigación.
“Se encontraba con múltiples quemaduras, aproximadamente en un 70%”, confirmó al revelar que el recluso estaba en el pabellón de máxima seguridad, este jueves se realizó la autopsia de ley para establecer la causa de la muerte.
“La causa de la muerte sería shokc hipovolémico, deshidratación aguda y quemaduras extremas en todo el cuerpo”, precisó la fiscal al asegurar que de oficio su institución inició la investigación para dar con los autores del hecho.
“Por el momento hay dos sospechosos, se manejan también varias hipótesis”, agregó al revelar que hay varias hipótesis sobre las causas de este hecho y uno de ellos sería la disputa de poder al interior del recinto carcelario.
La fiscal además declaró que no sería la primera vez que la víctima tenía este tipo de problemas, anteriormente habría participado en otros casos similares, y donde fue denunciado como el principal responsable, del intento de quema a otra persona.
La autoridad aseguró que asumirán todas las actividades necesarias, no solamente para establecer la verdad y las causas de este hecho violento, sino también dar con el o los responsables “de este horrendo crimen” que sorprendió a la población.
El infortunado, de acuerdo a la Policía, fue traído de otro departamento. La fiscal aseguró que si hay personal de la Policía involucrado en este caso serán convocados a declarar, se revisarán las cámaras de seguridad y se actuará en todo lo que sea necesario.
Fuente: El Periódico