Capturan a cuatro personas por el traslado ilegal a Desaguadero de 51 ciudadanos africanos en Bolivia

El bus interceptado por los efectivos del orden. Foto: Policía

Verdad Escrita. |4|12|2024|

Cuatro personas fueron aprehendidas por la Policía en El Alto tras haber ser sorprendidas trasladando, de forma ilegal, en un bus interdepartamental a 51 ciudadanos de origen africano hasta la región fronteriza de Desaguadero.

Del total, 29 son varones y 22 mujeres, una de ellas se encontraba en estado de gestación, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sossa.

Todos son de Angola que llegaron de Brasil, pasaron por Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y posteriormente tendrían que llegar hasta Desaguadero donde ingresarían al Perú y luego, se presume, a Ecuador para “facilitar” su ingreso a Estados Unidos.

El trabajo de investigación de la Policía permitió interceptar al bus, que tenía el logo de la empresa El Dorado, donde se constató que las 51 personas estaban sin ningún tipo de documentación y transportadas de manera irregular.

“Este vehículo ha obviado los controles técnicos de control y ha tomado rutas alternas para llegar hasta nuestra ciudad tomando en cuenta que la ruta que ha tomado desde Santa Cruz”, indicó Sossa.

El chofer y el ayudante del motorizado quedaron arrestados mientras que otras cuatro personas fueron aprehendidas por trata y tráfico de personas. Estos últimos estaban dentro de otro vehículo “escoltando” al bus.

Las 51 personas africanas se encontraban sin haber consumido alimentación ni agua durante todo el trayecto. Personal del Comando Regional de El Alto, Migración les brindaron la atención respectiva.

Se tiene previsto que el grupo numeroso de personas sea puesto en la frontera con Brasil, mientras que las cuatro personas aprehendidas serán sometidas ante la justicia.

Fuente: Erbol

Sobre Prensa

Verifique también

Autorizan extradición de segundo exjefe antidrogas de Evo Morales

Verdad Escrita. |28|11|2024| En los últimos 13 años, dos altos jefes policiales, ambos directores de …