Verdad Escrita. |20|11|2024|
La Empresa Boliviana de Alimentos EMAPA, inició la distribución de arroz en barrios periféricos a través de la habilitación de camiones móviles que visitaran los diferentes distritos mediante un cronograma establecido de forma coordina con la Federación de Juntas Vecinales de Cercado.
Irma Ordoñez, gerente regional de Emapa en Tarija, señaló en el marco de la política nacional y para evitar el agio y la especulación de precios en venta del arroz, se terminó realizar la distribución de forma directa en los diferentes barrios de la ciudad, para este cometido se disponen de 700 arrobas por día.
“Después de preparar todo el tema logístico hoy iniciamos con el distrito 10 de la cuidad de Tarija y abarcando entre 8 a 9 barrios entregando el arroz directamente a la ama de casa al precio nacional de 50.50 la arroba, con esto estamos evitando a que comerciantes, intermediarios y revendedoras adquieran este producto y lo oferten al doble de precio”, señaló.
El único requisito que se exige al momento de la comercialización es el Carnet de Identidad, a objeto de identificar que la persona que adquiere el producto viva en el barrio o zonas cercanas, a su vez permite ejercer un mayor control y evitar que varios miembros de una sola familia se beneficien con la compra de arroz que se entrega una arroba por cada domicilio.
La Gerente de Emapa aclaró que, de momento la comercialización de arroz solo se realizara por los carros móviles de distribución, mientras que en los puntos de venta centrales se comercializan de forma normal los demás alimentos que entrega la empresa.
Redacción: Gustavo Aguilar