Verdad Escrita. |18|11|2024|
El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, investigado por los delitos de terrorismo e instigación pública a delinquir, entre otros, y con una alerta migratoria en su contra, compartió un video en el que pide a los “compañeros” del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) mantenerse en la lucha contra el “abuso de poder” del gobierno de Luis Arce.
“Invoco a nuestros compañeros a que sigamos luchando por nuestros derechos y libertades. Sigamos empeñados en recuperar la democracia, el Estado de derecho, las libertades públicas. Invoco a que no bajemos los brazos y sigamos de pie”, exhortó.
Además, advirtió al Gobierno que no será un “objetivo fácil” y que no conseguirá acabar con su vida como “intentaron con el compañero Evo Morales”.
Lucha
En criterio de Quintana, las recientes detenciones contra los mandos del evismo, como el dirigente campesino Humberto Claros y el ejecutivo Ramiro Cucho, de los indígena originario campesinos, son una muestra de la persecución con “odio, con todos los rencores acumulados” del Gobierno.
Por ello, pidió a los sectores mantenerse firmes y no ser “víctimas del miedo”. Auguró que se emitirán más órdenes de aprehensión, pero exhortó a sus compañeros a mantenerse firmes.
“Sigamos en todas las trincheras de lucha: moral, cultural, política. Ésa es la historia del pueblo boliviano, no hay ningún derecho que se haya obtenido por una concesión graciosa del poder. Todo lo que se ha logrado en términos de derechos, de democracia, se ha obtenido en la lucha, en las calles, en las carreteras”, señaló la exautoridad.
Asimismo, señaló que todos los derechos ganados deben mantenerse frente al abuso arbitrario del oficialismo. Afirmó que el poder es algo a lo cual no se debe temer, ya que es “frágil, evanescente, etéreo, es un dios de barro”.
‘Poder abusivo’
“No le tengamos miedo al terrorismo de Estado (…), no hay poder abusivo que dure 100 años. El pueblo es más fuerte que todas las fuerzas arbitrarias e ilegales”, añadió.
La Policía Boliviana ejecutó una orden de allanamiento en la casa de Quintana el pasado viernes. Sin embargo, éste no se encontraba en su domicilio. Por ello, el sábado se informó que se activó alerta migratoria contra él y el dirigente campesino Ponciano Santos.
En el video que circula en redes sociales, Quintana agradece la preocupación de los sectores sociales. Además, pese a que su paradero es desconocido, develó que se encuentra rodeado de personas que le brindan medicamentos y alimentos para poder subsistir.
Fuente: La Razón