Verdad Escrita. |18|11|2024|
Un repaso de fútbol utilizando todo el campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón y el cierre con jugadas con balón detenido marcó el trabajo dominical de la Selección boliviana, que tiene plantel definido para recibir este martes a Paraguay (16:00), por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El técnico Óscar Villegas dijo que hay jugadores que hace del estadio Municipal de El Alto, Villa Ingenio, suyo por su despliegue físico y técnico y así será otra vez porque todos los elegidos jugaron en los anteriores compromisos en ese escenario. Guillermo Viscarra estará en el arco; en la defensa Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y Roberto Fernández; la función de marca y salida tiene como fijo a Robson Matheus y su acompañante puede ser Gabriel Villamil o Héctor Cuéllar, con ambos ensayó este domingo.
Delante de ellos jugaron Miguel Terceros, Ramiro Vaca y Lucas Chávez; mientras que Carmelo Algarañaz será el referente del ataque.
No se pudo conseguir mayores detalles debido al control policial que impedía acercarse a los lugares desde donde se puede observar el trabajo en la cancha.
CAMBIO DE PLANES
La práctica de este domingo estaba programada para desarrollarse en Villa Ingenio, pero poco después del mediodía llovió torrencialmente en la zona. Aunque luego mejoró el tiempo, se prefirió cambiar de estadio para cuidar el campo de juego.
La Verde comenzó su labor a las 17:00 en Achumani y concluyó cuando caían las primeras sombras de la noche.
Las novedades fueron los Sub 20 Marcelo Torrez y Oscar López, quienes el sábado jugaron un amistoso de la categoría con Argentina en Santa Cruz.
Fuente: Correo del Sur