Verdad Escrita. |7|11|2024|
La subalcaldía de Cercado enfrenta una crisis debido a la falta de diésel, afectando la ejecución de proyectos y programas. La maquinaria pesada queda inoperativa, retrasando tareas esenciales como ripiado, mantenimiento de caminos y dotación de agua. El subalcalde Silvio Estrada solicita apoyo urgente de las autoridades nacionales para resolver este problema.
“La situación es crítica, podría mencionar”, sostuvo el subalcalde Silvio Estrada, al recordar que la ejecución de sus programas y proyectos para las comunidades se hace con maquinaria pesada.
La dotación de agua en camiones cisterna a las diferentes comunidades también se hace con diésel, de la misma manera, la apertura de caminos, agregó al añadir que todo lo que es movimiento de maquinaria necesita combustible.
La subalcaldía tenía su rol de trabajo de la maquinaria en las diferentes comunidades, que se desordenó del todo porque están en una comunidad dos, tres días, los siguientes no pueden continuar porque tienen que ir a la cola por diésel, señaló, Estrada.
Redacción: Gustavo Aguilar