Verdad Escrita. |6|11|2024|
Este martes, los trabajadores del sector salud iniciaron un paro movilizado de 72 horas, demandando la renuncia del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Oscar Camacho. Camacho había manifestado su intención de permanecer en el cargo.
Omar Velásquez, líder de los trabajadores, calificó las actitudes de Camacho y del gobernador Oscar Montes como «unilaterales y soberbias». Criticó que Montes haya asegurado no realizar cambios en el sector salud.
Velásquez enfatizó que el diálogo y la apertura deben primar. «Enviamos una nota para conversar, pero nuestras movilizaciones no son un capricho, sino una respuesta a la crisis institucional en el Sedes», destacó.
Entre los problemas señalados por Velásquez se encuentran:
– La falta de un director en el hospital «San Antonio» desde mayo.
– La ausencia de presencia institucional en los tres niveles de salud.
Velásquez rechazó las afirmaciones de Camacho sobre recibir una lista de nombres para imponer en cargos, asegurando que «el gobernador designa al director, hay improvisación».
Además, denunció que la gobernación no ha asignado presupuesto para los programas del Sedes, cuestionando el destino de los fondos asignados al programa de vectores el año anterior, que fue cerrado en abril.
La situación refleja una profunda crisis en el sector salud, con los trabajadores demandando cambios y mayor transparencia.
Redacción: Gustavo Aguilar