Verdad Escrita. |22|10|2024|
El transporte público espera aumentar el costo de los pasajes a partir de este martes, cuando se vuelvan a reunir con el gobierno municipal de Cercado y algunas organizaciones de usuarios.
El dirigente del transporte, Gabriel Pérez Valdez, confirmó la reunión programada y la posición de su sector de que se cumpla la hoja de costos elaborada por ellos en base a los precios reales que rigen en el mercado.
“Qué no ha subido”, sostuvo al indicar que esta reunión es determinante, si bien anteriormente plantearon un aumento de 50 centavos por pasaje, ahora no están de acuerdo las bases que exigen el cumplimiento de la hoja de costos.
El dirigente del transporte aseguró que dieron todos los pasos previstos en la ley, y por eso esperaron hasta ahora, si no fueran respetuosos de las leyes hace mucho habrían subido los pasajes como exigen sus bases.
La ley pide hoja de costos, ahora está elaborada y está en la mesa, acotó al indicar que de acuerdo a la hoja de costos el pasaje en micro tendría que subir a 2.80 o 3.00 bolivianos, “vamos a mantener eso como sector”.
El representante reconoció que todo el país está atravesando una dura crisis, la sociedad tiene que comprender la situación del sector, el transporte también sabe alimentarse, sostuvo al insistir que la reunión será decisiva.
Que lleven sus planteamientos los sectores, pero que no sean como de los universitarios (de la universidad “Juan Misael Saracho” que pidieron que suban los pasajes para los estudiantes de secundaria, pero no para ellos, “es un planteamiento absurdo”.
El director de movilidad urbana del municipio, Erlan Velásquez Camacho, confirmó la reunión con el transporte este martes, después que se suspendió la prevista para el jueves, se espera propuestas de todos los sectores.
Esperan que se llegue a acuerdos con consenso, se conoce el incremento de los costos en el mercado, “somos conscientes de eso”, dijo al indicar que el municipio presentó su hoja de costos con costos mínimos y máximos.
Fuente: El Periódico