Verdad Escrita. |21|10|2024|
población de Bermejo, a través de sus instituciones, como el Comité Cívico, inició un paro indefinido con bloqueo de caminos y cierre de fronteras, por el corte en el suministro de electricidad.
Los dirigentes cívicos, con todas sus instituciones afiliadas, determinaron la medida de presión ante la falta de electricidad, desde las 02:00 de la mañana del pasado viernes, debido a fallas en el único transformador que había en la subestación.
Una de las dirigentes expresó que la medida de presión será contundente porque una población no puede estar sin electricidad que es un servicio básico, cuestionaron a las autoridades de la gobernación de quien depende Setar.
La representante incluso expresó que si Setar no puede instalar un nuevo transformador como para atender los requerimientos de Bermejo, plantearán que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se haga cargo de la distribución y comercialización.
Otro de los dirigentes, respecto la posibilidad de funcionamiento de las turbinas a gas natural de propiedad de Setar, dijo que si se opta por esta alternativa, que supone dar todo el gas, las amas de casa quedarán si el servicio en sus domicilios.
Las medidas de presión se asumirán hasta que las autoridades den respuesta y se resuelva este problema cuanto antes. Aseguró que no se retrocederá en las acciones de fuerza porque Bermejo bastante tiempo estuvo pasivo.
Los bloqueos de caminos serán hacia Tarija y a San Antonio, donde está el camino a Caraparí. El cierre de fronteras, incluido el puente internacional, será también contundente por la decisión de todos los pobladores.
“Se van a cerrar las fronteras, eso han determinado los gremiales y los otros sectores, los dirigentes solamente dirigimos, la determinación es de la población”, acotó al lamentar la situación que enfrenta Bermejo.
La población bermejeña no cuenta con energía eléctrica desde el pasado viernes, cuando se arruinó el transformador de Setar en la subestación, según el gerente Marco López, por los problemas atmosféricos vividos por las primeras lluvias.
Fuente: El Periódico