Verdad Escrita. |14|10|2024|
El expresidente Jorge Tuto Quiroga ha puesto en marcha su actividad política en la ciudad de Cobija, donde se reunió con Leopoldo Fernández, ex prefecto de Pando, y procesado durante años por el gobierno de Evo Morales en el caso Porvenir.
“Gracias Pando por dos días maravillosos, está región mágica, tierra de luchadores admirables de nuestra democracia como Chonta Pinto y Leopoldo Fernández”, escribió este sábado en su cuenta de X.
Quiroga asistió en varios eventos, entre ellos la misa en la Catedral de Cobija en honor a la Batalla de la Bahía del 11 de octubre de 1902, recibiendo saludos y aplausos de los asistentes.
La visita también incluyó un encuentro con Leopoldo Fernández, quien fue su ministro de Gobierno durante la gestión 2001-2002, con el fin de analizar la coyuntura política.
Fernández es una figura histórica en la gestión pública y actividad política en Pando y en tiempos electorales se constituye en una fuente de consulta y un interlocutor para el análisis de la coyuntura.
El expresidente aprovechó la oportunidad para visitar la tumba del exsenador pandino Roger Pinto Molina, quien murió en el exilio el 16 de agosto de 2017 en Brasil tras ser perseguido políticamente por el gobierno del MAS a causa de varias denuncias de corrupción y protección al narcotráfico que involucraban a altos funcionarios del partido de Morales.
La presencia de Tuto Quiroga sirvió para continuar explorando la posibilidad de conformar una alternativa desde la real oposición política para las elecciones del 2025, estableciendo diferencias de otros aspirantes que ya fueron tachados de ser “satélites y funcionales al MAS”.
Fuente: Correo del Sur